publicidad en facebook

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

La red social más grande del mundo es Facebook, y eso la convierte automáticamente en un gran medio para hacer publicidad. Se dice que actualmente esta red social tiene un aproximado de 1.860 millones de usuarios, de los cuales el 85% o hasta más hacen uso diario de sus cuentas.

Durante muchos años hubo publicidad implícita en esta red social, ya que miles de personas tomaban sus cuentas para publicar su marca o para ofrecer algún producto o servicio. Parece que este tipo de acciones fueron vistas muy de cerca por sus desarrolladores, quienes decidieron darles a sus usuarios herramientas dentro de la red para que hicieran publicidad cómodamente.

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

Esta red social ha puesto a disposición de los pequeños y grandes empresarios “cuentas empresariales”, esto con la finalidad de que puedan hacer negocios factibles desde “espacios especiales” creados de la mejor manera. Si aún no conoces de lo que te hablo, puedes ingresar a este link directamente www.facebook.com/business

Desde Facebook Business es mucho más fácil hacer publicidad, ya que ésta es una cuenta especialmente dirigida para asuntos de negocio.

Cuando ya hayas ingresado a esa cuenta puedes comenzar a crear anuncios publicitarios, lo cual es algo muy fácil. Solo debes desplazarte hasta la opción que se encuentra a la izquierda del perfil y por supuesto darle click.

En el caso que nunca hayas creado un anuncio en Facebook, éste te lo creará automáticamente, pero de igual manera te dejará escoger el tipo de campaña publicitaria y demás factores que deben ser seleccionados por ti.

No es necesario que seas un experto en redes sociales ni en marketing

Hacer publicidad en Facebook es muy sencillo, no necesitas idearte tantas estrategias para lograr tu objetivo que es captar más clientes. Pero de cualquier manera no puedes echarle la culpa a la red, mejor sigue estos consejos:

  • No satures a tus seguidores. Haz publicidad que llame la atención directamente e indirectamente, no todas tus publicaciones deben ser ofreciendo un producto o servicio.
  • Interactúa con tus seguidores. A las personas les encanta poder recibir comentarios de las empresas a las cuales les han escrito.
  • Utiliza promociones. Las cuentas de negocios en Facebook pueden hacer anuncios promocionales, esto sin duda es una gran estrategia ya que para nadie es un secreto que la mayoría de los usuarios buscan ofertas, promociones y descuentos más que cualquier otro tipo de anuncio.