diseño tarjetas de visita

Sorprende en el diseño de tarjetas de visita

Hace muchos años que comenzaron a usarse las tarjetas de visita en el mundo, más del tiempo que te puedas imaginar. Pero claro para aquel entonces eran simples tarjetas de presentación de tamaño estándar, cuadradas y que solo tenían el nombre de la empresa y otros datos necesarios para ofrecer algún servicio o producto. De igual modo para ese momento eran estrategias de marketing que funcionaban muy bien.

Actualmente las tarjetas de visita han cambiado grandemente, ya sus diseños no son para nada iguales. ¿Sabes a que se debe? Sencillamente a que el mundo del diseño ha dado enormes giros hacia la innovación y hacia la originalidad en estos casos.

Dile adiós a los diseños cuadrados o rectangulares de las tarjetas de visitas

Muchos empresarios entregaban tarjetas sencillas para dar a conocer su industria, pero con el pasar del tiempo se ha dado una competencia sobre el diseño de las tarjetas de visita, y es que esto simplemente es una estrategia de marketing que funciona y que además resulta muy económica.

No hay que invertir mucho dinero en el diseño de una original y atractiva tarjeta de visita. Solo ten en mente que por medio de esa pequeña inversión puedes obtener una gran cantidad de posibles clientes que pueden acercarse  a solicitar tus servicios.

¡Piensa en algo original! Por ejemplo si tu empresa es una inmobiliaria ¿Qué tal sería una tarjeta en forma de una vivienda? ¡Se vería muy bien! Lo que debes lograr es llamar la atención de tus clientes. A la mayoría de las personas les encanta ver algo original. Al captar la atención de los usuarios se hará muy fácil que lean el mensaje sobre los servicios de la empresa.

Diseña la mejor tarjeta de visita con estos consejos

  • Juega con las formas. Como ya te lo dijimos anteriormente puedes entregar tarjetas de visitas que tengan una forma nada común.
  • No solo deben ser de papel. Hace mucho tiempo que se ha dejado a un lado el uso del papel obligatoriamente para hacer una tarjeta de visita, puedes considerar la madera o el metal
  • No coloques tanta información. Lo recomendable es colocar los datos necesarios que le indiquen a quienes lean la tarjeta la información más relevante de la empresa, pues mucho texto hará que el usuario no desee leer nada.


Una tarjeta de visita no es solo un simple papel, una tarjeta de visita representa una oportunidad de negocio.