reclamo publicitario

Reclamo publicitario: Calendarios

Para muchas personas el reclamo publicitario ha pasado de moda, y esto se debe a que la tecnología ha marcado los estándares de publicidad y para muchos empresarios es más factible la publicidad online que pensar en reclamos publicitarios.

Pero eso no aplica para todos los empresarios, ya que muchas tiendas siguen ofreciéndoles a sus clientes reclamos publicitarios. Hay una variedad de reclamos publicitarios: bolígrafos, libretas, abanicos, agendas, vasos, bolsos, calendarios, entre otros.

¿Sabes cuál es el reclamo publicitario más efectivo?

Aunque hayan tantos reclamos publicitarios, el calendario es uno de los más comunes y para muchos el más factible. En muchas partes del mundo este reclamo publicitario es llamado “Almanaque”  de igual manera cumple la misma función.

Tipos de calendarios

El calendario ha sido uno de los aciertos en regalos publicitarios más antiguos y con más resultados positivos, seguramente esta es la razón por la cual miles de imprentas o empresas dedicadas a su fabricación y diseño se han dedicado a llevar al mercado diferentes tipos de calendarios.

  • Calendarios de pared. Estos han sido los más comunes miles de personas les gusta recibir este tipo de calendarios como regalo publicitario, ya que siempre vienen con paisajes o imágenes impresas que sirven para decorar el hogar.
  • Calendarios de bolsillo ¡Los preferidos por todos! Éstos son muy cómodos, a que son del tamaño de una tarjeta de crédito y pueden ser llevados en la cartera sin ocupar mucho espacio.
  • Calendarios sobre mesa. Uno de los más usados en escritorios de oficina, al igual que los calendarios de pared éstos vienen con adornos que hacen que parezca parte de una decoración.
  • Calendarios con imán. Son los preferidos por las amas de casa, ya que es muy sencillo ver qué fecha es hoy con solo voltear a ver el refrigerador o la cocina.

Ahora bien, hablemos un poco del impacto que tienen los reclamos publicitarios en las ventas. Resulta que aunque muchos clientes lo vean como un simple regalo, para cualquier empresario éstos son parte de una estrategia publicitaria, veamos…

Reclamo publicitario como estrategia

Te lo haremos entender por medio de un ejemplo. Si eres un empresario y has decidido darle a tus clientes un calendario como regalo publicitario, sabemos que en dicho objeto llevará impreso el nombre, el logo, la ubicación y los servicios de tu empresa. Si cualquier cliente se dispone a usar el calendario en su casa u oficina ¿Sabes cuantas personas pueden ver el nombre de tu empresa y lo que ofrece? Sencillamente ¡Publicidad gratis!