Beneficios de los Roll Up Publicitarios

Por lo general, las pequeñas y medianas empresas invierten en publicidad por internet (la que sin duda es muy efectiva), pero no hay que olvidar que el marketing tradicional sigue muy vigente y ha ido evolucionando hacia formas y diseños que llaman, efectivamente, la atención del consumidor. Entre estas innovaciones, existe una de gran éxito llamada roll up.

roll up publicitarios para pymes y autónomos

¿Qué es un Roll Up?

El roll up es un display publicitario que normalmente se enrolla, construido principalmente con una base de aluminio y una lona, es de gran beneficio publicitario y muy fácil de instalar, o más bien no requiere ningún proceso complejo de instalación, porque se saca del maletín o bolsa, se extienden las patas, se inserta el tubo en la percha y se despliega la gráfica (a diferencia de otros formatos publicitarios que requieren de instalaciones más tediosas y trabajosas como lo son los banners o el display tradicional).

La estructura enrollable de los roll up, le ofrece una completa protección al diseño publicitario, evitando así que padezca las inclemencias del tiempo y alargando, por tanto, su vida útil. Cosa que no pasa con otros formatos publicitarios que tienden a deteriorarse más fácilmente.

Roll Up, el complemento de éxito para tus campañas publicitarias

A través de los roll up publicitarios, las empresas tienen la oportunidad de divulgar su marca, negocio, idea o servicio eficientemente, gozando –debido al formato- de facilidades de transporte (porque se enrolla) y economizando, ya que debido a la utilidad que dispone y la gran demanda que tenemos, en Publikea ofrecemos roll up baratos para que nuestros clientes puedan promocionar sus productos en su propio negocio o bien, en stands o ferias.

Materiales qué más se utilizan para el soporte publicitario

Estos formatos publicitarios se fabrican en distintos materiales, como lo son: la lona, el papel fotográfico, el polipropileno o el tejido textil. Sin embargo, la lona impresa es el material más utilizado por su fácil adaptación al soporte, facilidad de impresión y resistencia a distintas temperaturas, variaciones climáticas (sol, lluvia, nieve, etcétera) y se adapta muy bien a la intemperie.

Medidas del Roll Up

Las medidas de los roll up publicitarios pueden variar según los intereses de los promotores o según el tamaño del espacio donde van a ser exhibidos, pero la medida ideal es de 85 por 205 centímetros, o bien el roll up de 150 por 205 centímetros, denominado Roll Up XL, precisamente porque puede adaptarse a casi cualquier espacio y ofrece el tamaño perfecto para cualquier tipo de promoción. Aunque el tamaño a elegir en un roll up siempre dependerá del objetivo comercial del anunciante.

Diseño del Roll Up

En cuanto al contenido de los roll up publicitarios es importante tener en cuenta que éstos ofrecen un elemento primordial que es la completa personalización, ya que se les puede añadir cualquier elemento que se desee, siempre que no se caiga en el exceso; es decir, deben ser diseñados lo más homogéneos posible, con fotografías (de ser viable) e introducir frases cortas que puedan quedárseles grabadas a los clientes más que con un sinfín de elementos que pueden distraer la atención del público. Con esto queremos decir que cuando este display publicitario posee mucha información visual, más que captar la atención del público o cliente, lo dispersa y, probablemente, no se detendrá tanto ante un roll up muy recargado como frente a uno que goce de un diseño más preciso y fácil de apreciar.

La función de los banner roll up no radica solamente en plasmar una imagen (cosa muy usual), sino que también puede aportar o exponer datos, slogans, números de teléfono o direcciones. La idea es que el roll up contenga toda la información que se desee, pero de manera condensada y atractiva.

El roll up publicitario ofrece una excelente resolución de imagen (por los materiales en que está hecho y por ser la calidad de la imagen una condición absolutamente necesaria) que puede atraer a cualquier persona que se fije en él, conquistando así, con facilidad, a consumidores potenciales.

Ventajas que ofrecen los Roll Up

  1. Los roll up le permite a sus anunciantes economizar en la inversión, puesto que la base es reusable y, cuando caduca la información o se quiere publicitar otro producto, sólo se le cambia la lona (conservando la base), cosa que le suma economía a este formato
  2. Son una excelente estrategia de marketing, ideal para ofrecer ofertas temporales y, como dijimos, al caducar la oferta, simplemente se manda a imprimir otra lona con un contenido gráfico diferente y se recicla la base.
  3. Permiten conectar directamente con el público objetivo, actividad publicitaria que por lo general requiere de altas sumas de dinero o costosas inversiones por parte de los empresarios y que en el caso de los roll up requiere una mínima inversión.

Por ello, los roll up de publicidad, se pueden utilizar en muchas ocasiones y con diferentes fines, como lo son las ferias comerciales, las convenciones, los congresos, los puntos de venta, las inauguraciones (de bares, restaurantes, tiendas, etcétera), en la entrada de un negocio (promocionando un descuento, tal vez), eventos sociales (bautizos, bodas, cumpleaños), sesiones fotográficas o como meros carteles informativos en zonas residenciales.

Comprar Roll Up al mejor precio

Existen promociones de roll up que incluyen la lona, la estructura y un pequeño maletín para transportarlo. Por tanto, la compra o el encargo de un roll up resulta sumamente cómodo y práctico para cualquier empresa o evento.

Comprar un roll up es una apuesta segura porque, como soporte publicitario, ha marcado una revolución en los instrumentos de marketing, por lo que su demanda ha crecido vertiginosamente con los años. Sucede que un roll up publicitario no sólo resulta atractivo para el público, sino ventajoso, económico y práctico para el negociante.

Los roll up son una manera muy visual y económica de promocionarse; su durabilidad, la posibilidad que ofrece de reutilizar su base o dispositivo y el impacto que puede conseguir, fácilmente, en el público, son las principales razones por las que muchos negocios optan por este formato para sus campañas publicitarias.

Comprar un roll up es algo muy rentable para cualquier empresario, precisamente porque se puede usar en múltiples ocasiones para llegar a un público determinado.

Como vemos, los roll up, a parte de ser beneficiosos como instrumentos de marketing, resultan muy ventajosos para las empresas que los utilizan como medio publicitario; y el beneficio y la ventaja son elementos más que atractivos para cualquier negocio que quiera promocionarse fácil, cómoda y eficazmente.

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