Importancia de los colores en tu Identidad Corporativa

Los colores nos rodean todo el tiempo. Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué impacto tienen en tu estado de ánimo? Cada color tiene su propia propiedad: tranquilizar, energizar… En un negocio, los colores entran en juego en diferentes lugares. Inmediatamente pensamos en los elementos de nuestra identidad de marca, como el logotipo, las tarjetas de visita y la papelería, pero los colores también tendrán un papel que desempeñar en los elementos digitales y de marketing de nuestra empresa: sitio web, redes sociales, folletos… Comprender las asociaciones psicológicas entre los objetos, las emociones y los colores, significa conocer un atajo hacia el corazón de los consumidores, para que puedan provocar en ellos una emoción particular y así influir en su comportamiento. Al tener en cuenta la psicología de los colores en su diseño, usted pone de su lado todas las oportunidades para lograr grandes metas de ventas y posicionamientos de marcas.  Es de suma importancia también que tome en cuenta tanto el tipo de público al que se le enviará el mensaje como la personalidad de su marca – ¿es su marca más femenina o masculina? ¿Feliz o serio? ¿Moderno o clásico? Hay que tener clara la identidad de la marca para poder determinar el color que mejor se adapta a ella. Considera también lo que la competencia ya ha elaborado al respecto.

Veamos los siguientes ejemplos:

  1. El rojo: se asocia con la energía y la pasión. Entre otras cosas, es el color de la sangre. Es muy potente. También es conocido por estimular el apetito. Si la personalidad de la marca es fuerte y quieres destacar, el rojo puede ser el color adecuado para ti. También puede utilizarlo para acentuar otro color y llamar la atención sobre un elemento particular de su diseño o texto.
  2. El naranja: creatividad, juventud, vivacidad, alegría y entusiasmo. El naranja recuerda tanto la calidez del rojo como la alegría del amarillo. Es un color energético que nos recuerda inmediatamente la vitalidad gracias a su evidente vínculo con el fruto del mismo nombre y la vitamina C.
  3. El amarillo: Es sobre todo un color alegre, lleno de esperanza y positividad. También es un color que llama la atención y la prudencia. Se asocia con la salud, la velocidad y los precios bajos. Un tono brillante atraerá la atención al instante, un tono más claro le recordará la naturaleza y la salud.
  4. Verde: naturaleza, desarrollo y armonía, pero también riqueza y estabilidad. Simboliza la renovación (primavera, renacimiento), la autorización y la acción. Está asociado con el dinero, y por lo tanto representa prosperidad y estabilidad.
  5. Azul: es relajante, representa inteligencia y responsabilidad. Inspira confianza y seguridad.
  6. Púrpura: combina la pasión y la energía con la serenidad, es generalmente percibido como prestigioso y lujoso. También está asociado con la religión y la espiritualidad.
  7. El negro: generalmente se asocia a la muerte y al miedo, por tanto, al poder y al misterio. Por otro lado, es un color neutro, generalmente utilizado para la tipografía y otros elementos funcionales.

5 Hábitos de los emprendedores de éxito

5 Hábitos de los emprendedores de éxito

El éxito de los emprendedores suele depender de cómo actúan frente a las diferentes situaciones y esta forma de actuar es consecuencia de su mentalidad, determinación y resistencia. Para fortalecer estas características podemos dar algunas recomendaciones, como las siguientes:

  • No tomarse las cosas tan en serio, es decir, tener la capacidad de reírse de sí mismos, de disfrutar el momento y de valorarse como ser humano, entendiendo que cometer errores es también parte de la vida.
  • Tratar de cumplir las promesas que nos hacemos a nosotros mismos. Prometer y cumplir genera confianza en la gente, lo mismo sucede cuando nos prometemos algo a nosotros mismos, porque si nos fallamos podemos sentirnos decepcionados, mermar nuestra autoestima y desanimarnos ante propósitos venideros
  • No permitir que la fuga de las buenas ideas. La cuestión radica en ir anotando ideas cuando éstas aparezcan (en nuestros momentos de reflexión, quizás) para que no se nos escapen a la hora de querer desarrollarlas.
  • Exigirse un poco más cada día, tanto mental, como física y emocionalmente.
  • Visualizar hacia dónde ser quiere llegar. Visualizar nos lleva a imaginar los posibles escenarios de los proyectos importantes que nos hemos trazado.
  • Es vital ser persistentes, apasionados y positivos, estas cualidades son la base de todo emprendedor exitoso.

Por otra parte, perseguir las ilusiones y encontrar el camino hacia la libertad financiera es el sueño de todo emprendedor y, aunque lo que se quiere es tener nuestro propio negocio, hay que tener en cuenta que el camino puede estar lleno de dificultades y desafíos que nos pondrán a prueba como emprendedores. Un dato curioso es que el 80% de las empresas –según las estadísticas- quiebran el primer año, el truco está en que esto no apague la llama viva de un emprendedor. Como dice Godin, un emprendedor tiene que aspirar a ser un artista, a crear algo novedoso que conmueva y cambie al mundo o una porción de él. Este objetivo lleva su tiempo y para conseguirlo es necesario crear hábitos como los siguientes:

  1. Administrar eficazmente el tiempo: bien administrar en tiempo es un arma distintiva y eficaz de un emprendedor. Si bien es cierto que el día dura 24 horas para todo el mundo, se haga lo que se haga, también lo es que la diferencia entre unos y otros radica en cómo distribuyamos esos 86.400 segundos del día. Para un aprovechamiento eficaz del tiempo, es importante marcarse objetivos diarios, uno importante al día. Esto no es otra cosa que dedicarse primero a las tareas de alta rentabilidad y las de baja rentabilidad delegárselas a otras personas que no intervengan en la toma de decisiones importantes. Por otra parte, planificar la semana con antelación puede ser capital para organizar nuestro tiempo. En este sentido, llevar una agenda que atienda un solo objetivo importante al día, es de gran utilidad. Es bien sabido que la planificación y el control en la ejecución de tareas, permite identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para una empresa; por tanto, organizar nuestra semana puede alcanzar objetivos más importantes, además de proporcionarnos una buena organización de nuestro tiempo.
  2. Priorizar las metas y los objetivos diarios. Es vital marcarnos una tarea importante al día, tal como lo comentamos anteriormente, pero al mismo tiempo es importante cumplirla sí o sí. Si en la programación de una agenda hay tres tareas importantes que debemos cumplir imperativamente, lo más probable es que no se logren cumplir, trabajemos mucho, nos frustremos y rindamos menos. Pero, si estas tres tareas importantes se programan para tres días diferentes lo más seguro es que invirtamos menos tiempo en ellas, quedemos satisfechos con el trabajo y consigamos ser más eficientes. Por tanto, cuando preparemos nuestra agenda, es importante que marquemos cinco objetivos a la semana (uno por día) y otros secundarios, para que logremos cumplir con todo de una manera segura y eficaz.
  3. Despertarse temprano o dormirse tarde, pero encontrar nuestro momento de paz. Grandes empresarios, famosos a nivel mundial, como lo son Tim Cook, Robert Iger o Howard Schultz se despiertan a las 4:30 am para comenzar su día antes que nadie. A esas horas hay más quietud y la mente está más lúcida (porque acaba de descansar). Por tanto, despertarse temprano ayuda a conseguir buenos hábitos y a rendir más y mejor en el trabajo. Sin embargo, hay quienes prefieren trasnocharse para centrarse en sus ideas, a madrugar. Lo importante no es madrugar o trasnocharse, lo importante es encontrar momentos de concentración, en los que la paz se adueñe de nuestro entorno.
  4. Tomarnos un break para actualizarnos. Los pequeños descansos, la desconexión o los momentos de ocio, son necesarios dentro de nuestra jornada laboral, porque es estos breves momentos podemos aprovechar para enterarnos de las noticias de nuestro sector, de la competencia o actualidad en general. El estar informados puede ser clave para evaluar la situación de nuestros nichos y su contexto, así como darnos ideas para desarrollar en las redes sociales o llegar a conocer mejor a un cliente. Lejos de querer estar aislados, la información que podemos obtener en momentos de descanso u ocio, puede proporcionarnos mejoras en nuestra conexión con el mundo y con nuestros clientes potenciales.
  5. Conectarnos con nuestros clientes, saber qué hacen y qué quieren. En primer lugar y como ya dijimos, el estar actualizados nos ayuda a conocer mejor a nuestro público, con sus necesidades, proyectos, destrezas, debilidades, etcétera. Actualizarse supone una conexión directa con las redes sociales, cosa que hay que aprovechar a la hora de tratar con un cliente. Igualmente, podemos estudiar a nuestra competencia a través de las redes sociales, viendo qué están publicando y analizando sus publicaciones. Conectarnos con los intereses generales de nuestros clientes es importante porque cuando nos enteramos de las actividades recreativas de nuestros clientes –a través de la consulta de redes sociales, como Facebook, por ejemplo-, nos es posible diferenciarnos de nuestra competencia, humanizando nuestra marca, ya que el cliente verá que conocemos sus gustos y, por tanto, nos preocupamos por él.

Adjuntando estos hábitos y recomendaciones a nuestras vidas, nos convertiremos en grandes emprendedores.

Efectividad en el reparto de flyers

El reparto de flyers o folletos publicitarios es una de las actividades de marketing que más realizan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) Dicho sea de paso que, si se trata de una Pyme, recomendamos ir haciendo primero tu código postal de dónde se está ubicado y luego expandirse. Si bien esta práctica parece sencilla (imprimir los flyers y repartirlos en distintos lugares), no lo es. El flyer cuenta con una desventaja máxima que es su medio de ser visto: la lectura. Bien sabemos que a la gente, en su mayoría, no le gusta o no le da tiempo de leer, por lo que esta práctica debe estar bien dispuesta y organizada para que sea efectiva. Siempre que se tomen en cuenta distintos elementos y actividades que deben acompañar a los flyers de la empresa, éstos serán eficientes en su cometido. Es primordial saber cuál es el cliente ideal y cuáles son los clientes potenciales, para hacer que los flyers lleguen a ellos. Porque una vez elegido el target, estará más clara la forma del reparto en sí. De éste depende el éxito del flyer porque una vez que llega a las manos del cliente adecuado, la garantía de que se cumplan los objetivos del anunciante son mucho mayores.

Una buena estrategia publicitaria es insertar en el flyer un código promocional de descuento o un descuento presentando el flyer en el establecimiento, para así medir, cuantitativamente, el efecto de la estrategia publicitaria.

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como aumentar la productividad en tu empresa

Cómo aumentar la productividad dentro de una empresa

Si hay algo que una empresa persigue desde el mismo día de su creación es el aumento constante de la productividad. Sin embargo, a pesar de que este concepto esté ya muy manido, no siempre se tiene constancia de cuál es su significado.

Y es que, la productividad no es más que tratar por todos los medios posibles, y aplicando las técnicas que sean necesarias, ofrecer una mayor producción con los mismos recursos. Unos recursos que se enfocan, por lo general, desde dos puntos de vista: el tiempo y el dinero.

Dicho esto hay que hacer hincapié en algo que es clave. No todas las empresas, sobre todo las más grandes, saben qué sistemas aplicar para que la producción aumente. Un aumento en la productividad que si se ve desde un prisma más amplio se observa que no es tan complicado.

7 puntos clave para aumentar la productividad

Antes de comenzar con estos aspectos claves hay que decir que un aumento en la productividad siempre es beneficioso. No solo desde el punto de vista de la relación ingresos/beneficios sino también desde el punto de vista de la propia marcaya que el tener una buena productividad siempre contribuye a aumentar la reputación.

Hay que buscar una modernización

Esto es clave. De nada sirve querer alcanzar una mayor productividad si no se cuenta con los medios y los recursos apropiados. La inversión en equipamientos, maquinarias, empleados y en nuevas tecnologías es vital para poder agilizar los procesos.

Si esta inversión no se lleva a cabo la productividad no podrá incrementarse dado que llegará un momento en el que las personas que trabajan en dichos procesos no podrán avanzar más rápido y por lo tanto no podrán producir más de lo que ya lo están haciendo. Añadir también en un detalle importante.

Esta inversión no debe verse desde el punto de vista de un gasto sino de una inversión que en el medio plazo se va a recuperar permitiendo, al mismo tiempo, que la empresa avance y progrese dentro del sector.

No dudes en innovar

Tienes que tener en cuenta que tu competencia siempre va a tratar de ir un paso más allá de lo que ya lo está haciendo. Esto debe ser motivo más que suficiente para que tu empresa también invierta en innovación y no se quede atrás. La innovación no solo te obligará a buscar nuevas soluciones a lo que ya estás haciendo sino a que estas sean más eficientes bien en tiempo o bien en dinero. No en vano, una partida del presupuesto anual de la compañía debería ir dedicada a la innovación.

El personal debe formarse continuamente

Tu equipo debe tener la formación y el conocimiento suficiente como para afrontar esta nueva realidad. Y es que, los nuevos procesos así como las innovaciones y mejoras en los ya existentes deben ir acompañadas de la formación pertinente. Solo de ese modo el personal que tenemos a nuestro cargo comprenderá esta nueva filosofía y podrá sacarle mucho más partido.

Mantén a tu entorno motivado

Si se pretende que todos los nuevos procesos que se han ideado, así como los que se han mantenido, sean lo más productivos posible, debemos mantener a los empleados motivados. De esta manera no solo tendrán una actitud más positiva frente a la tarea que tienen que desempeñar sino que, al mismo tiempo, se mostrará, más proactivos lo que hará que continuamente tomen iniciativas que no hagan otra cosa que mejorar el proceso diario.

Una motivación que no solo tiene que venir desde reuniones y charlas constantes poniendo en valor lo que hacen sino que también debe venir acompañada de una remuneración económica en el caso que se hayan cumplido los objetivos marcados.

Ten una planificación

Aunque haya empresas, sobre todo las más pequeñas, que piensen que planificar un determinado periodo de tiempo en base a unos objetivos, puede ser una pérdida de tiempo, hay que decir que no lo es en absoluto. Y es que, esta planificación obliga a todos los miembros implicados a remar en la misma dirección. Una dirección que se ha marcado previamente y que ya se sabe que cuenta con una serie de recursos determinados y concretos. De esta manera el margen de error se reduce mucho.

Forja alianzas con otras empresas

En casi cualquier sector, cada día más se observa que es muy complicado emprender una aventura, y que esta tenga éxito, en solitario. De ahí la importancia de conocer los personajes más importantes de nuestro sector y tratar de crear sinergias en las que ambas partes salgan beneficiadas.

Puede ser que esta alianza cubra alguna carencia que tengamos o, también, puede ser que potencie aún más alguna de nuestras fortalezas. Sea como fuerte lo cierto es que con el paso del tiempo habremos ganado un socio y un buen puñado de recursos adicionales.

Expándete de manera progresiva

La expansión es muy importante. Con el paso del tiempo deberás tratar de abarcar nuevos territorios. Hoy en día, con ayuda del marketing online o las redes sociales, entrar en contacto con otras provincias o incluso otros países es muy sencillo. Cada cierto tiempo se debe sondear el mercado y estudiar la posibilidad de adentrarnos en un terreno que puede ser potencialmente beneficioso para nosotros ya que la productividad puede verse incrementada.

Para terminar, merece la pena decir que todos estos cambios que hemos comentado en estas líneas pueden ser muchos para acometerlos de una sola vez. De hecho, lo que se recomienda es que estos cambios se aborden de manera progresiva y siempre en función de las necesidades de la propia empresa. Puede ser que en un caso concreto haya que priorizar el crear nuevas alianzas o, en otro caso, puede ser que la formación de los empleados sea lo más importante. Lo que está claro, en cualquier caso, es que estas directrices deberían ser el camino a seguir si lo que se pretende es aumentar la productividad dentro de tu sector.

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5 pautas a seguir para comenzar tu vida como autónomo

¿Estás pensando en hacerte autónomo? ¿Quieres trabajar por cuenta propia y crear un negocio lleno de éxito? Pues bien, entonces has llegado al lugar indicado. Antes de comenzar con cualquier proyecto, es importante tener en cuenta varios aspectos que debes seguir al pie de la letra si quieres que la empresa siga hacia delante, sin caer en tropiezos, y sea todo un éxito. Son éstos, ponlos en práctica cuanto antes ¡y comienza a hacer crecer tu negocio!

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Cómo combinar el marketing tradicional y las redes sociales

Cómo combinar el marketing tradicional y las redes sociales

Hoy en día, en cuanto eches la vista a tu alrededor, te puedes dar cuenta de que todo el mundo, de un modo u otro, está conectado con las redes sociales. Seguramente esa persona que te acabas de cruzar por la calle tenga una cuenta de Facebook. O de Twitter. O a lo mejor comparte su vida por Instagram.

Este es el principal argumento que utilizan muchas empresas para tratar de imponer por todos los medios posibles las nuevas tendencias del marketing digital. Sin embargo, esa misma persona, tal y como acabamos de decir, va por la calle. Un lugar en el que no se interactúa mucho con esas redes sociales. Un escenario que todavía a día de hoy, es territorio de las técnicas de marketing tradicional que ya conocemos.

Entonces, y aunque lo desarrollaremos con un poco más de profundidad, ¿por qué no aprovechamos ambas estrategias, digital y tradicional, para tratar de captar tanto al potencial cliente que va caminando por la calle como al que está en su casa navegando por internet?
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Publicidad orientada a las clínicas odontológicas

¿Eres odontólogo y necesitas publicidad para tu clínica? Debes saber principalmente que la publicidad no es algo estándar, ya que ésta depende muchísimo del tipo de sector en el que se encuentre una empresa. Nunca será igual generar publicidad para una fábrica de dulces que para una clínica odontológica, de igual modo la publicidad orientada a clínicas odontológicas no es difícil de implementar y aquí te ayudaremos con eso.
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¿Por qué crear una Guía de estilo de tu marca?

Muchos empresarios cometen el error de pensar que el diseño de su marca, aquello con lo que se presentarán a sus clientes, recae únicamente en el logotipo. Sin embargo, el diseño de una empresa abarca un abanico mucho más amplio, se ha de crear un estilo global que abarque toda la marca y sea coherente con los soportes donde la plasmemos, ya sea digital u offline. Leer más

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Sorprende en el diseño de tarjetas de visita

Hace muchos años que comenzaron a usarse las tarjetas de visita en el mundo, más del tiempo que te puedas imaginar. Pero claro para aquel entonces eran simples tarjetas de presentación de tamaño estándar, cuadradas y que solo tenían el nombre de la empresa y otros datos necesarios para ofrecer algún servicio o producto. De igual modo para ese momento eran estrategias de marketing que funcionaban muy bien.
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