¿Quiénes Somos?

Tras un período analizando la gran necesidad que requieren las pequeñas y medianas empresas de publicitarse, nació el proyecto de Publikea, con la idea de cumplir varios objetivos y encontrar así un nicho en el mercado que a día de hoy está cumpliendo y que cada día lucha por mejorar y superarse.

El coste del material diario para cualquier Pyme, tanto de productos de oficina personalizados, como todo tipo de publicidad, era muy elevado, ya que la gran mayoría de las imprentas tradicionales manejaban márgenes de beneficio muy altos.

Nos dimos cuenta que podíamos intervenir y ofrecer distintas calidades y dar más cantidad de productos de impresión para así cumplir estos objetivos:
• Ayudar a nuestros clientes.
• Reducir costes de producción optimizando nuestro sistema.
• Crear una red de distribución a nivel nacional que compitiese con empresas de mercado internacional que tenían unos plazos de entrega mayores y un servicio de atención más deficiente, no solo por no disponer de tienda física donde conocer a quien te vende y que te vende sino porque obviamente el plazo de entrega suele ser mayor, tener un coste más elevado o no ser la calidad necesaria o deseada.

Publikea se constituyó para poder dar un servicio a nivel nacional cuyo objetivo principal es poder ofrecer un servicio a todas las pequeñas y medianas empresas, para que puedan implantar estrategias publicitarias sin precios abusivos.

Por ello implementamos una producción de impresión de flyers publicitarios, tarjetas de visita, carpetas, posters… en las que ofrecemos un acabado increíble y cantidades grandes a unos precios difíciles de superar.

No obstante, además hemos conseguido competir con una gran cantidad de productos fuera de tiradas semanales como ocurre con la impresión digital y de gran formato, debido a que somos fabricantes directos de todos los productos que ofrecemos en nuestra tienda online.

Gracias a la confianza que nos han proporcionado, contamos con una gran cantidad de clientes de grandes sectores como el de la hostelería, el inmobiliario o el de clínicas relacionadas con la salud, donde además, en los últimos años hemos ofrecido un servicio personalizado y muy económico de buzoneo de flyers publicitarios en la zona de Valencia y alrededores, realizando campañas para ampliar su propio mercado y facturar más.
Seguimos luchando e invirtiendo en nuestras instalaciones, maquinaria, equipo, y siempre intentamos aprender de las necesidades de nuestros clientes y de los de él mismo, para ofrecer productos nuevos como es el caso de nuestro gran éxito de los calendarios con imán (en temporada de invierno) y de los abanicos personalizados (en temporada de verano).

Recientemente hemos realizado una serie de cambios en el modelo de negocio para adaptarnos a las circunstancias del mercado y así poder ofrecer un mejor servicio, centralizando todo lo posible la conexión entre nuestra fábrica situada en Valencia, nuestra tienda física y nuestro equipo de trabajo.

Todo ello para poder aportar mejor servicio, mayor rapidez y poder tramitar de manera más sencilla y eficaz todos los pedidos y así poder enfocarnos en dar un mejor y más detallado servicio de atención al cliente.

Somos una empresa joven, pero con gran potencial y que no tiene techo. Nuestro plan es sencillo: mejorar y crecer que en definitiva es lo que intentamos y deseamos a todas las empresas y personas a las que intentamos ayudar con nuestro trabajo.

Además, nuestra imprenta online cada vez tiene más éxito gracias a la atención de nuestros compañeros y a la cercanía que da poder hablar con alguien de manera sencilla. Dada la situación reciente y actual, es uno de los medios que consideramos fundamentales, en el cual los clientes pueden beneficiarse de promociones semanales y descuentos que ofrecemos de forma periódica.

En definitiva, seguimos creciendo y estamos dispuestos a estudiar cualquier caso, y si está en nuestras manos, seguiremos el duro camino empresarial con nuestros clientes y haremos todo lo posible para ofrecerles el mejor servicio posible.

¿Cuánto tarda un envío?

Los envíos se realizarán mediante mensajería express. Por ello, la mayor parte de los pedidos se recibirán en un plazo de 24h hábiles una vez finalizada la producción del pedido, en la Península, mientras que en Baleares, el plazo de entrega es de 48-72 horas hábiles.
Si el pedido contiene un gran volumen o peso volumétrico elevado, Publikea enviará su pedido a través de una empresa de mensajería que colabora con nosotros, mediante sistema de paletizado. En este caso, para reducir los costes de envío para nuestros clientes, el período de entrega se puede demorar 24-48 horas más, dependiendo del área geográfica donde está ubicado el cliente.
*En el caso de que el cliente adquiera varios productos con un plazo de producción distinto, se deberá tomar en cuenta que el pedido llegará en el plazo más largo.
Los plazos de entrega, a pesar de que se cumplan en la mayoría de veces, están supeditados a ciertas tolerancias a causa de retraso de la mensajería.

Zonas de Envío

Realizamos envíos a toda la Península y Baleares. Por el momento, no realizamos envíos a Ceuta, Melilla y Canarias.
Envíos internacionales: Realizamos envíos internacionales a varios países de la UE. Para cotizar los gastos, necesitamos que nos envíen un email a web@publikea.es indicando el país y ciudad del destinatario y cotizaremos los gastos de envío.

¿Pueden proporcionarme el número de seguimiento?

Si. A pesar de que tenemos contratado por todas nuestras mensajerías envío express, puede solicitar su número de seguimiento llamándonos al 640 72 58 76 o bien enviándonos un email a web@publikea.es

¿Puedo hacer envíos anónimos?

Por supuesto. En el proceso de compra existe una opción para seleccionar que el envío sea anónimo, sin ninguna marca comercial de Publikea.

Métodos de Pago

El pago se realizará previamente a la maquetación de todos los trabajos. Una vez abonado, nuestro departamento de diseño procederá a la maquetación de éstos.

El cliente podrá abonar su pedido mediante diversas vías:

• PAGO CON TARJETA

• TRANSFERENCIA BANCARIA

• INGRESO EN CUENTA

Servicios Publicitarios Jogui SL
ES26 2100 2826 0601 0039 8724 (LA CAIXA)

En el caso de que el cliente efectúe el método de transferencia bancaria o ingreso en cuenta, en el apartado “Concepto” deberá poner su número de pedido.
Para agilizar el proceso y tramitar el pedido, deberá enviar un justificante de pago junto con su nº de pedido a web@publikea.es

¿Cómo puedo preparar mis archivos para impresión?

En la parte inferior de cada producto establecemos los parámetros necesarios para la preparación de los archivos de cada producto junto con su plantilla.
Es muy importante prestar bastante atención a los siguientes parámetros para todos los archivos:
– Enviar medida correcta del archivo
– Mantener márgenes de seguridad (las informaciones importantes deben tener al menos 4mm de separación respecto al borde del formato final)
– Resolución 300dpi
– 16 Bits
– Modo de color: CMYK

Revisión de Archivos

Nuestro departamento de diseño, previo a la impresión, se encargará de revisar los archivos de los clientes en las siguientes especificaciones: tamaño, márgenes de seguridad + sangrado y resolución. Si un archivo no cumple alguno de los 3 parámetros anteriormente descritos, informaremos al cliente al respecto.
No nos haremos responsables de archivos que contengan faltas ortográficas, que se hayan enviado los archivos en RGB (puede variar el color), transparencias, fuentes no convertidas a curvas, Archivo PDF abierto, imágenes dentro del archivo con mala resolución y formas de plegado erróneas.
En el caso de contratar a nuestro departamento de diseño para la elaboración de un trabajo, enviaremos un texto previo a la confirmación del cliente. Una vez confirmado, la empresa no se hace responsable de cualquier errata vista posteriormente por parte del cliente.
¿Cómo sacar el color negro óptimo en CMYK?
Los parámetros óptimos en CMYK para el color negro son los siguientes:
C:30
M:30
Y:0
K:100

¿Cómo puedo realizar un pedido?

Para realizar un pedido, puedes ir añadiendo al carrito todos los productos que desees y finalmente, en la parte superior derecha, deberás hacerle click al carrito para pasar a la siguiente fase. Aquí aparecerán todos los productos por los que te has interesado y una vez confirmado, deberás de apretar al botón “Finalizar Compra”.
En el siguiente paso, deberás de rellenar los datos solicitados y si deseas, puedes crearte una cuenta. En este apartado te dará la opción de seleccionar la recogida en tienda o bien, enviar el pedido por mensajería (con opción de seleccionar envío anónimo) y el método de pago.

¿Puedo anular mi pedido?

Si deseas anular tu pedido, deberás mandarnos un email a web@publikea.es o bien llamándonos por teléfono para ver si existe la posibilidad de anularlo. Si el trabajo está ya en producción no será posible ya que estará en impresión. En el caso de que todavía no se haya mandado a producción, podemos anular el pedido y se procederá a la devolución del dinero.

Estado del Pedido

Pendiente de pago: El pago no se ha realizado correctamente o falta finalizarlo
En espera: Se ha seleccionado el método de pago transferencia bancaria y todavía no hemos recibido el pago
Procesando: El pedido está procesado esperando a entrar en producción o en producción
Archivo No recibido: Estamos a la espera de recibir los archivos
Archivos incorrectos: Los archivos no tienen la medida, los márgenes o la resolución adecuada para una impresión óptima

¿Cómo puedo enviar mis archivos para impresión?

1) Puedes subir los archivos a la vez que escojas tu producto en nuestra web
2) Enviándolos por email a web@publikea.es indicando tu número de pedido
3) Enviándolos por wetransfer, indicando número de pedido para poder localizar tus archivos.

¿Cuánto tarda mi pedido?

En la parte inferior de cada producto se estimará el período de producción de cada producto. En el caso de necesite otro un plazo de producción inferior, puedes ponerte en contacto con nosotros a web@publikea.es o llamándonos al 640 725 876 para ver si podemos agilizárselo.

¿Cómo puedo solicitar productos que no estén disponibles en web?

Si no encuentras el producto que buscas (algún producto en específico, gramaje, acabado…) puedes enviarnos un email a web@publikea.es y te pasaremos un presupuesto sin ningún compromiso.

Incidencias y Reclamaciones

Si el cliente observa alguna anomalía una vez recibido su pedido (transporte, impresión, corte, etc..) deberá enviarnos un email a web@publikea.es en el plazo de 48h tras la recepción de su mercancía.
Para ello, es muy importante indicar su número de pedido, especificar detalladamente la incidencia y enviar fotos del pedido.
En el caso de errores achacables a Publikea, el cliente devolverá íntegramente toda la mercancía y procederemos a reimprimir el mismo archivo, sin posibilidad de cambiarlo.
Publikea no se hará responsable en las siguientes situaciones:
• Pequeñas diferencias de color que existan con similares impresiones que se hayan podido realizar anteriormente ya que están en nuestro margen de tolerancia a pesar de utilizar máquinas de nueva tecnología.
• Pequeños cambios de color con respecto al archivo original ya que esto puede variar por distintos factores como que el cliente haya enviado sus archivos en formato RGB, la temperatura del ambiente, el tipo de papel, el tipo de blancura del papel o por el calibre de un pliego completo con varios trabajos impresos a la vez.
• Previa anomalía detectada por nuestro departamento de calidad, haciéndoselo saber al cliente previamente y confirmando el trabajo por su parte.
• Trabajos de diseño gráfico ya revisados y confirmados por parte del cliente y enviados a producción.

Devolución del pago de un pedido

Todas las devoluciones de pagos que se reclamen, siempre y cuando el abono se haya efectuado por sistema bancario, siendo el principal motivo que no hayamos recibido el archivo de forma correcta con las especificaciones adecuadas en cuanto al tamaño, márgenes o resolución  de cualquier archivo, se le descontará de dicho abono los gastos que conllevan la emisión de una transferencia bancaria, que corresponde a 3,95€, o bien, podemos elaborar al cliente un cupón de descuento por el mismo valor para futuros pedidos.