El papel que juegan las Pegatinas Personalizadas en una estrategia de marketing

Las pegatinas son una forma de comunicación publicitaría que puede hacerse viral y adaptarse a muchos espacios. Por su condición adherible, las pegatinas personalizadas son de gran beneficio para los anunciantes que quieran realizar campañas impactantes y a bajo costo.

Por qué imprimir pegatinas personalizadas

Al fijarse en cualquier superficie, éstas pueden llegar a donde otros productos de marketing no llegan. Por otra parte, las pegatinas tienen un gancho que las aventaja también, y es que siempre están presentes (por estar adheridas), siendo así muy efectivas para cualquier campaña publicitaria. La durabilidad, visibilidad y bajo costo, han hecho que las pegatinas perduren en el tiempo como instrumento de marketing.

Si bien vivimos en una época “online”, donde la publicidad se hace para ser vista por internet, se sabe que la pegatina prolonga el mensaje publicitario por estar adherida permanentemente.

 No se trata aquí de crear una competencia entre la publicidad online y la offline, al contrario, ambas se complementan y pueden convivir perfectamente.

A parte de todas estas ventajas, históricamente, las pegatinas publicitarias han sido expertas en crear marca. Por ejemplo, las pegatinas de coca-cola son un clásico ya entre los consumidores tanto de la bebida como de pegatinas. Sin duda las pegatinas son un tiro al blanco cuando de crear marca se trata.

El marketing de guerrilla está lleno de ejemplos de cómo la pegatina puede aumentar la eficacia de una campaña publicitaria.

Ahora bien, una campaña publicitaria puede basarse en pegatinas personalizadas o puede utilizarlas como un complemento, porque si bien se trata de un producto muy ventajoso y económico, recurrir a distintos recursos publicitarios nunca viene mal.

Recomendaciones para diseñar pegatinas personalizadas

Existen varias recomendaciones para lograr mayor efectividad en las pegatinas publicitarias. En primer lugar, es importante definir el objetivo en forma directa; por ejemplo: si lo que se quiere es que se visite una web o que se llame a un número telefónico, esto debe estar claro y visible en la etiqueta adhesiva.

El diseño (la forma, el tamaño, el color y el mensaje) es de suma importancia. A continuación te lo explicamos todo para que puedas optar por las mejores pegatinas personalizadas focalizadas en tu negocio.

Forma

En cuanto a la forma, ésta puede ser diversa: Las pegatinas personalizadas cuadradas y rectangulares suelen ser más clásicas e ilustran mejor el contenido, mientras que las de formato circular le dan un toque de originalidad e innovación a tu marca.

Por último, existe la posibilidad de fabricar tus pegatinas de vinilo troqueladas, con la forma de tu logotipo o marca. Este tipo de etiquetas adhesivas, son muy utilizadas como stickers, por muchísimas marcas para obsequiar a sus clientes con un pequeño detalle. Esta acción de marketing es muy útil si tu cliente conecta con tu marca debido a que te hará una gran publicidad visual de forma gratuita.

Tamaño ideal de las pegatinas personalizadas

Por otra parte, el tamaño de la pegatina personalizada es un punto a tener en cuenta, ya que dependiendo del fin publicitario que ésta tenga, debe depender el tamaño de la misma.

Por ejemplo, si se trata de publicitar algún negocio relacionado con el mantenimiento y reparación, es importante que el teléfono y la dirección del anunciante aparezcan claramente, pero que no sean muy grandes, para que puedan adherirse a superficies en las que quizá el cliente ponga todas las pegatinas que ofrecen servicios.

En este caso, las pegatinas para personalizar que recomendamos son como el tamaño de una tarjeta de visita.

Si lo que se quiere es publicitar un producto o servicio dirigido a adolescentes o estudiantes, es importante que el tamaño de la pegatina se adapte a una carpeta o a un anotador, para que este público pueda lucirlas cómodamente.

Color

En cuanto al color, podemos suponer que una pegatina a color llamará más la atención que una en blanco y negro; sin embargo esto siempre dependerá del target que se tenga, si es un público adolescente el que se quiere captar –por ejemplo-, el color siempre vendrá bien, pero si se trata de una pegatina elegante para empresas serias, quizá el blanco y negro o los colores sobrios sean la respuesta.

Mensaje

Por último, el mensaje es clave para una pegatina. Si lo que se quiere es crear marca, con un logo o con el nombre del producto bastará, pero si lo que se quiere es prestar algún servicio, el teléfono o la dirección de una página web deben aparecer de manera contundente y no en letras muy pequeñas, con una tipografía clara y visible.

Imprime tus pegatinas ideales para tu negocio

Las pegatinas personalizadas también son utilizadas por clientes de tapicerías, cerrajerías, empresas de mantenimiento, electricistas y fontaneros. Quienes por lo general tienen como objetivo publicitario ofrecer diferentes servicios más que crear marca. Por ser adheribles, el público suele pegarlas de alguna superficie para tener a la mano los datos de los anunciantes a la hora de requerir sus servicios.

Por otra parte, para lograr efectividad en una campaña con pegatinas publicitarias, es beneficioso agregar valor en ellas, es decir, tener en cuenta los intereses del público objetivo. En este sentido, no son los mismos los intereses de un motorizado –por ejemplo- que los de un estudiante que quiera decorar una libreta. El interés del público es un elemento fundamental a tomar en cuenta para lograr que la pegatina vaya adherida a donde quiere la empresa.

Un aspecto técnico a tener en cuenta es el material en que está hecha la pegatina. Si bien , algunas de ellas son pegatinas en vinilo, resultan muy confiables las pegatinas publicitarias hechas en papel con acabados en brillo; especialmente cuando van destinadas al packing, es decir, además de optarse por pegatinas decorativas que serán adheridas a una superficie estática, con el packing, se les puede dar una utilidad diferente, al mismo tiempo que promueven a sus anunciantes.

La distribución creativa es otro elemento de la cadena a tomar en cuenta para sumarle efectividad a las pegatinas publicitarias.

Más allá de lo tradicional, que sería repartir las pegatinas al público, al igual que se reparten los flyers, es necesario incluirlas en cartas, paquetes o productos que se envíen, o bien colocarlas en los parabrisas de los vehículos o mostradores de establecimientos. Se trata aquí de imaginar a qué lugares puede acceder el público y llegar a ellos.

Es importante que  la persona que reparta las pegatinas (de mano en mano), si es posible, hable sobre el producto, ya que se ha comprobado que publicitar verbalmente los productos, se obtienen mejores resultados que al no hacerlo. Aunque sabemos que muchas veces la práctica hace que se quiera ver la pegatina adherida en una superficie, para así garantizar su permanencia.

En Publikea hemos comprobado el gran beneficio de realizar acciones de marketing con pegatinas personalizadas, por ello ofrecemos los mejores precios a nuestros clientes para que puedan implementar dicha estrategia publicitaria.

Como vemos, las pegatinas publicitarias son un instrumento de marketing fenomenal y sumamente económico, altamente recomendable para cualquier campaña. Siempre que se sigan las recomendaciones dadas alcanzarán con éxito los objetivos publicitarios de cualquier empresa.

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